La Casa Natal de Sarmiento se convirtió en un escenario donde convergieron dos generaciones y con un mismo objetivo: fomentar buenos hábitos de salud. Fueron los alumnos de Nivel Inicial, 3ro y 4to de 5 escuelas de la provincia y un grupo de abuelos de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte que ayer construyeron una huerta para incentivar a la gente a crear sus propias huertas y a seguir una alimentación saludable. Fue en el marco de la campaña "Alimentando Voluntades", del Programa Nutrición en Vivo, que dirige Olga Álvarez Manzano, licenciada en Nutrición.

La cita era a las 10 y los estudiantes llegaron puntualmente y cargados con su contribución para la huerta y con regalos para entregarles a los abuelos. Algunos trajeron plantines de la propia huerta escolar como fueron los chicos del ENI 46 Profesora Moncho de Trincado, de La Bebida. Ellos, además de llevarles cartas y dibujos a los residentes del Exhogar de Ancianos, también llevaron plantines de aromáticas para cultivar en la nueva huerta de la Casa Natal que está en el patio lateral del edificio. La misma contribución hicieron los alumnos de la Escuela Provincia de Neuquén, de San Martín, que además repartieron productos de elaboración casera que ellos mismos prepararon.

La idea de crear una huerta educativa en el predio de este Monumento Nacional surgió como parte de la nueva campaña que pusieron en marcha los alumnos que participan de la campaña "Alimentando Voluntades" juntos con los adultos mayores de la Residencia, a la que llamaron "Paradas saludables intergeneracionales". Esta propuesta consistió en que los chicos visitaran diferentes geriátricos para entregarles plantines, verduras y semillas para entusiasmar a los abuelos a que construyeran su propia huerta en la residencia tanto para comer productos frescos y saludables como para hacer una actividad que los entretenga y haga sentir útiles. En cada parada fueron acompañados por los abuelos de la Residencia Eva Duarte de Perón que en plena pandemia construyeron una huerta terapéutica y solidaria. La última parada fue en la Casa Natal para dar inicio a la plantación que podrá ser apreciada por quienes la visiten.