El Gobierno de San Juan dispuso ayer un nuevo protocolo para el ingreso y permanencia en la provincia, que contempla dos variantes, con y sin PCR. En el segundo caso deberán permanecer en aislamiento durante 3 días, cuando se les realizará un hisopado. Si el resultado de la PCR es negativo, la persona podrá retirarse del establecimiento. Si, en cambio, el resultado da positivo, se deberá continuar con el aislamiento en el lugar bajo condiciones que indique la autoridad competente con el control de Salud.

Para todos los casos, los interesados deben presentar en los controles policiales dispuestos en los corredores sanitarios de ingreso una PCR con resultado negativo o no detectable de Covid-19, con una vigencia de hasta 72 previas al momento del ingreso. Además, deben realizarse un testeo rápido (TR) en el control policial. Si tiene un resultado negativo, la persona podrá ingresar a la provincia sin ningún tipo de restricción.

En el segundo caso, quienes no cuenten con una PCR con resultado negativo de hasta 72 horas anteriores a la fecha de ingreso, deberán cumplir obligatoriamente un aislamiento en un alojamiento recomendado por la autoridad sanitaria durante 3 días.

En el caso de los menores de 6 años, no están obligados a contar con una prueba de diagnóstico de la PCR no detectable de Covid-19 para el ingreso y circulación en la provincia de San Juan.

Cabe señalar que, en todos los casos, los costos de los estudios de detección de la PCR, TR y de alojamiento son a cargo de la persona interesada en ingresar a la provincia.