El 29 de septiembre pasó a ser una fecha inolvidable para ella. Fue el día en que, según declaró, el supervisor del área Capacitación Laboral del Ministerio de Educación, Juan Álvarez la acosó sexualmente. La docente (prefirió resguardar su identidad), en una entrevista exclusiva con DIARIO DE CUYO, contó que el hombre no la tocó pero que le dijo ’varias cosas ofensivas y obscenas’ como por ejemplo ’puedo ponerte donde quieras, pero no es gratis’. Este caso salió a la luz recién el martes pasado, cuando las autoridades de Educación confirmaron el hecho y dijeron que sancionaron al supervisor separándolo del cargo. Álvarez habló también ese día y negó las acusaciones.
La docente dijo que aún no puede olvidar la cara de Álvarez y de cada una de las palabras que le dijo, pese a que pasaron varios días. Agregó que luego de aquel episodio estuvo dos semanas sin querer hablar con nadie, aunque no dejó de asistir a dictar clase de Corte y Confección en una escuela de Capacitación Laboral en Desamparados donde comenzó a desarrollar la docencia hace 5 meses. ’Nunca en mi vida me pasó algo similar. Me dio mucha impotencia. Sucedió en su oficina cuando fui a iniciar un expediente para un viaje con mis alumnos. Mantuvimos una charla amena hasta que me preguntó si estaba a gusto en mi trabajo. No alcancé a contestar y me dijo: “mirá que puedo ponerte donde quieras, pero no es gratis, no estoy hablando de dinero”. En ese momento me sacó de las manos la solicitud que me había firmado y se la puso contra su pecho. Entonces me dijo: “como te darás cuenta soy un hombre mayor con una mujer mayor, y que tengo algunas necesidades físicas que vos podrías solucionar”. La docente dijo que no pudo creer lo que le pasaba porque lo había visto una vez antes de eso y fue en la escuela. “En esa oportunidad sólo me saludó”, dijo la mujer.
Tras lo ocurrido, la docente dijo que sufrió un ataque de nervios y que tuvo que ser asistida en el Ministerio donde se encontraba. Fue ahí cuando denunció el caso ante las autoridades ministeriales. Dos días después radicó la denuncia en la Central de Policía desde donde la derivaron a la Comisaría 4ta, en Capital, departamento donde se encuentra la escuela. Ayer, la mujer asistió a esta dependencia policial a ratificar la denuncia. ’Voy a continuar con esto porque quiero que al menos este tipo deje de dañar a las personas. Por suerte me siento contenida por mi familia, por mis compañeros y por las autoridades del Ministerio de Educación que de inmediato tomaron cartas en el asunto’, dijo.
Tras la entrevista con la docente, este medio intentó comunicarse con Juan Álvarez, el supervisor, pero no contestó los llamados.

