Durante la cuarentena, se suman varias actividades para hacer desde casa por medio de las redes sociales y WhatsApp. Así, la Biblioteca Juan Pablo Echagüe continúa con sus propuestas y sumó otras muy didácticas para grandes y chicos.

En este marco, los más pequeños pueden participar de Ludocuentos todos los martes desde las 16. Se trata de una actividad lúdica combinada con la narración. La misma está coordinada por el narrador Pablo Montemurro y la licenciada en Psicología y Creatividad Agustina Seguín. Esta propuesta trabaja la gestión de emociones a través de juegos y actividades pensadas para la expresión y la reflexión.

Imprenta de Sueños es otra alternativa online que apunta a estimular la creación literaria y visual a través de técnicas de escritura y dibujo. Este taller tiene lugar los miércoles a las 16, está destinado a niños y adolescentes y está a cargo de la profesora de Lengua y Literatura Galie Kalierof y la diseñadora gráfica, ilustradora y muralista Netalí Kalierof.

Aquellos pequeños que no tienen WiFi NI acceso a las redes se pueden sumar a "Nos ayudas a ilustrar este cuento?" de manera muy simple. Hay que unirse por WhatsApp al número 2644765879, elegir una escena del cuento que se envía con un audio, dibujarla y mandarla por ese medio firmada con el nombre del autor o autora.

Por otro lado, la familia puede compartir "Encuentro con el arte a través de artistas" todos los viernes a las 20. Hoy, 3 de abril, estará el cantautor Fabricio Pérez y el próximo 10 de este mes, los titiriteros David Gardiol y Verónica Almirón.

Cabe destacar que el Taller de Adultos de Narración Oral, que tuvo comienzo en forma presencial, continúa los viernes a las 18 a través de videollamadas.

Accedé a los contenidos que ofrece la Biblioteca Juan Pablo Echagüe en Facebook e Instagram.