Para todos ellos será una primavera inolvidable, y no sólo por tratarse de jóvenes, sino por haber logrado superar una de las pruebas más difíciles de sus vidas: recuperarse de la adicción a las drogas. Se trata de 18 jóvenes que estaban recibiendo tratamiento en Proyecto Juan, Proyecto María del Carmen y Hogar San Benito, centros estatales de recuperación, y que ayer recibieron el alta definitivo. Por tal motivo se organizó un evento en el Hogar San Benito al que asistió el gobernador José Luis Gioja.

‘La vida tiene sus caminos y por ahí viene alguno y nos pone alguna señal cambiada y nos hace tomar el camino incorrecto.

Nadie está libre de estas cosas. Los vamos a acompañar y vamos a estar aquí, porque está más que claro que el que se quiere recuperar lo va a hacer‘, dijo Gioja. De esta manera el gobernador comenzó con las palabras de despedida para los chicos que recibieron el alta, con los que compartió el desayuno para celebrar la primavera y su egreso de las comunidades terapéuticas.

El acto contó con la presencia de los familiares de los 18 jóvenes egresados y del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, quien sostuvo que ‘es una gran emoción, poder informar que a la fecha, se cuenta con casi 100 jóvenes egresados y reinsertados en la comunidad‘.