"Apurate, caminemos más rápido", gritó Benjamín Martínez, un nene de 8 años y que junto a su hermana trató de encontrar todas las pistas para hallar el tesoro escondido. Cerca de ellos, Luciana Ponce, una nena de 9 años, que estuvo junto a su prima de la misma edad agregó: "Prestá atención a todos los carteles para que adivinemos el nombre de los animales". Estas dos postales fueron algunas de las que se pudieron ver ayer en la siesta, cuando cientos de chicos participaron de la Búsqueda del Tesoro en el Parque Faunístico. Esta actividad recreativa fue organizada en el contexto de las vacaciones de invierno y no sólo sedujo a los niños, sino que dejó encantados a todos los adultos que también jugaron.

Picnic. Las familias llegaron bien preparadas para disfrutar de una divertida jornada al aire libre. Mate y mucha comida, es lo que la mayoría llevó. 

Durante la siesta de ayer, los niños no sólo se divirtieron, sino que hasta aprendieron de los diferentes animales que hay en la provincia. Esto, en la actividad que organizó el Faunístico y que hizo que desde las 12, la gente hiciera fila para poder participar. Escribir el nombre de un animal marrón, de uno que esté volando o comiendo y de alguno que sea más pequeño que un niño fueron algunas de las pistas que debieron seguir para poder abrir el cofre y llevarse un regalo. Estas preguntas y otras que eran bastante más complejas, son las que los participantes debían responderse a medida que se realizaba el tradicional circuito. Es por esto, que además de los niños jugando, fue muy habitual ver algunos que se detenían durante un largo tiempo a ver los animales y otros que hasta pedían fotos con algunos de ellos. Sin dudas, los pumas y los monos que hay en el Parque fueron las grandes atracciones de la jornada.

Lleno total. Durante toda la jornada el Faunístico recibió a muchas familias que recorrieron el parque y jugaron. 

La búsqueda del tesoro no tenía tiempo límite y es por eso, que hubo algunos que completaron todas las etapas del juego en menos de 20 minutos y otros que hasta tuvieron recreos para poder merendar. Es que la mayoría de las familias llegó al Faunístico, gracias a que el estado del tiempo acompañó, con canastas, conservadoras, lonitas y hasta reposeras y mesas para poder disfrutar de un largo picnic al aire libre. Algunos comentaron que llevaron hasta sanguchitos de milanesas para pasar la jornada lo mejor posible.

En la calle. Afuera del Faunístico, mientras la gente hacía fila para entrar, hubo varios vendedores que ofrecieron juguetes y comida para los chicos. 

> ENTRADAS
El Parque Faunístico abre sus puertas al público de miércoles a lunes de 9 a 18. Para el ingreso se debe pagar entrada. El ticket para las personas mayores tiene un costo de $400 y para los menores, de $200. También, hay promoción para grupo familiar.

> Para participar
La semana que viene, la Búsqueda del Tesoro volverá a realizarse el lunes, miércoles y viernes, de 12 a 17. Mientras que mañana y el domingo 23 se realizará, en el Faunístico, un taller de creación de máscaras de animales. Para participar sólo hay que pagar la entrada.