El vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, advirtió que “hay miles de productores en riesgo de desaparecer por la sequía y la falta de respuestas del Gobierno”.


Orsolini indicó que “hay una falta de compromiso del gobierno nacional ante las urgencias del sector” agropecuario. El dirigente hizo esas declaraciones en el lanzamiento de la gira gremial de la Mesa de Enlace, durante la cual los presidente de la Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuario (CONINAGRO) recorrerán varias localidades del norte del país. “Se espera la participación de numerosos productores, comerciantes y vecinos de toda la región, porque la situación económica es grave, se trata de una de las regiones más castigadas por la sequía”, destacó Orsolini, a través de un comunicado.


Subrayó que “para la Comisión de Enlace es una prioridad visitar zonas emblemáticas como Chaco, Santiago del Estero, o el norte de Santa Fe, en las que se padece por factores climáticos, pero también todo por la falta de compromiso del gobierno nacional ante las urgencias del sector”.


“En mi provincia (Chaco), por ejemplo, hoy son miles los productores en riesgo de desaparecer”, afirmó Orsolini.