En las últimas horas, desde la Federación De Bomberos Voluntarios de San Juan emitieron un comunicado advirtiendo a la población que un hombre está recorriendo la vía pública diciendo ser bombero para pedir información personal a personas jóvenes, cuando en realidad no pertenece a ninguna fuerza.

"Muy buenos días. Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de San Juan y sus instituciones federadas informamos que la siguiente persona no forma parte de nuestro sistema provincial y nacional. El mismo aduce ser bombero y afirma tener un cargo, por lo cual informamos a nuestra comunidad a fin de evitar cualquier tipo de fraude y denunciarlos llamando al 911, muchas gracias", indicaron en el comunicado junto a la foto del acusado.

Al respecto, Sergio Cuello, presidente de la Federación, comentó que "hemos sacado a esa publicación a raíz de una serie de denuncias que hemos recibido sobre la situación que se está dando en Rawson. Nuestra intención es alertar a las personas para que no le crean a este hombre -cuyas iniciales son A. O.- y para, a la vez, defender nuestra institución".

Y agregó: "Hasta el momento sabemos que lo que hace es recaudar documentación de jóvenes ofreciéndoles ingresar como aspirantes no sé a qué institución porque él no pertenece a ninguna. Desconocemos si ha pedido dinero. Le pedimos a la gente que está siendo engañada que se comunique con la Federación. Nuestra intención es reunir testimonios para luego iniciar una denuncia formal".