Luego de que el Gobierno nacional confirmara ayer el regreso entre hoy y mañana de los vuelos regulares, los micros y trenes de larga distancia en todo el país, este jueves se conoció que Aerolíneas Argentinas ya vende pasajes para San Juan desde el próximo 20 de octubre.

Si bien en esta primera etapa podrán hacer uso del servicio sólo los trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes, San Juan irá por más y el propio gobernador Sergio Uñac pedirá a la Nación que aquí se habiliten los vuelos para todos, sin excepción, lo que en la práctica implicará la vuelta al turismo en la provincia, si finalmente el Presidente da luz verde al pedido.

Tal cual anticipó hoy DIARIO DE CUYO en su edición impresa, la fecha tentativa que se manejaba en San Juan era el el próximo lunes 19 de octubre, pero pasado el mediodía trascendió que la aerolínea de bandera ya ofrece vuelos desde el 20 de este mes.

Cabe recordar que que para la vuelta de los viajes regulares aéreos y terrestres dentro del territorio argentino la Nación dejó en mano de cada gobernador la decisión del alcance que tendrá esta nueva apertura en cada una de las 24 jurisdicciones". Es decir, que cada provincia planteará las condiciones de ingreso e ingreso de los pasajeros en sus territorios.

Aquí en San Juan no sólo avalan la vuelta de los vuelos para personal esencial y los traslados por razones de salud si no que van a fondo hasta recuperar, a pleno, la actividad, sin limitaciones.