San Juan.- Hace una semana, el aeropuerto sanjuanino está trabajando con el triple de vuelos y pasajeros debido al traslado de algunos de los viajes mendocinos, como consecuencia de reparaciones en El Plumerillo. A modo de balance, el titular del Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán, aseguró que no ha habido mayores complicaciones ni quejas. Pero admitió que a primera hora de la mañana, el edificio colapsa.
“No hemos tenido mayores quejas de las que había en un principio, vinculadas a la escasez de baños y al poco espacio em la confitería. El mayor inconveniente se da a la mañana temprano. Es que tenemos vuelos que salen a las 8:15, 8:20 y 9 y, como consecuencia, en ese momento se produce la concentración de alrededor de 400 personas”, detalló Villán.
Y agregó que “la mayoría de la gente que viaja a esa hora viene desde Mendoza y llega después de 3 horas de viaje en colectivo. Obviamente todos quieren ir al baño y tomar un café y es cuando se nota la falta de infraestructura”.
En relación a este tema, Villán aseguró que mañana se inaugurará la nueva confitería, que trabajará en paralelo a la que funciona normalmente. Estará en el sum y fue reparada por completo: tiene cielorraso e iluminación nuevos, al igual que los artefactos y grifería de los baños.
“Esto es algo que sucede en todos los aeropuertos del mundo en situaciones especiales. Hay que tener en cuenta que este es un momento excepcional”, sostuvo.
