Buenos Aires, Télam.

Los hinchas de Boca apoyaron masivamente a Juan Román Riquelme, quien en la semana renunció al seleccionado argentino, y sobre el final del partido toda la cancha cantó contra Diego Maradona, aunque sin mencionarlo en sus gritos.

“La Selección, la Selección, se va a la p…que lo parió”, cantó toda La Bombonera sobre el final, para seguir después con “Riquelme, Riquelme”, quien al retirarse, tiró su camiseta a la platea.

En la previa al partido entre Boca y Argentinos se presumía que los hinchas xeneizes apoyarían masivamente a Riquelme, pero pocos imaginaban que habría banderas en contra del entrenador del seleccionado argentino.

Inclusive la barra brava de Boca, que todos apostaban que se mantendría al margen de la disputa entre Riquelme y Maradona, apoyó a Román.

“Román es de Boca y de Boca nada más. Jugador Nro 12”, decía la bandera.

“Romy: Ni Dios, el tiempo te dará la razón”. “Riquelme ídolo de Boca. Maradona ídolo de la Selección y traidor. Román Te amamos”, decían dos banderas colgadas en la zona de los palcos. “Los códigos no se manchan” y “Maradona, te fuiste de Boca”, decían algunas banderas.

El palco donde se ubica habitualmente Maradona cuando va a La Bombonera esta vez se mostró vacío. Curiosamente, entre los cuadros que adornaban el palco, se vio uno que muestra a Maradona posando con Riquelme y fue enfocado por la televisación en la previa.

Y encima de ese palco estuvo la familia de Riquelme: “Fuerza Román”, fue la bandera más grande ubicada en el sector de las plateas de la Bombonera.