En las últimas horas circuló en los medios nacionales una noticia que anunciaba que los próximos lunes 29 y martes 30 de abril, día en que distintos gremios realizarán un paro, no se vendería la tarjeta Sube del sistema de colectivo ni se realizaría recargas. Ante la incertidumbre de los usuarios, desde el Gobierno de la provincia salieron a afirmar que el servicio funcionará con normalidad en San Juan.

“Debido a la noticia de que los días lunes y martes próximos por un paro nacional de kiosqueros, no se realizará carga de SUBE, aclaramos: si bien la medida es real, no impactará en San Juan”, afirmaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en un comunicado.

Por su parte, el subsecretario del área, Sebastián Pacheco, indicó a Radio Sarmiento que “el sistema va a funcionar porque todos aquellos kioscos o comercios adheridos al sistema firman un contrato que indica que está prohibido realizar este tipo de maniobras. Es decir, mientras tengan saldo disponible, tienen que recargar. Ya hemos hablado con el sector y han negado que no realizarán ventas o recargas de Sube”.

Por otro lado, detalló que “todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del sistema queda registrado. Si nosotros notamos que en algún comercio no hay movimiento en torno a su uso, se sanciona al local quitándole el equipo”.