El pasado martes por la noche, el conductor de un colectivo falleció al chocar con un camión en medio de una maniobra con la cual intentó esquivar a un caballo. El siniestro ocurrió sobre Ruta Provincial 153, en Sarmiento. A días de ese hecho, vecinos de la zona denuncian que en el lugar sigue habiendo animales sueltos y piden que se tome medidas para evitar nuevos accidentes.

"Hola pedimos a toda la gente de Sarmiento que alguien se haga responsable de estos animalitos que siguen estando en la Ruta 153 dónde una persona perdió su vida", pidió José, un vecino de la zona a través de sus redes sociales.

Y agregó: "Esta ruta, desde Media Agua a Los Berros, ya se cobró muchas vidas. No está iluminada y los animales están al costado, cuando cruzan no te da tiempo ni a frenar".

Para finalizar pidió: "Por favor que esto llegue al Gobierno para que alguien haga algo".

Cabe recordar que la última víctima fatal era Mauricio Facundo Fernández, padre de familia, de 44 años, organizador de campañas solidarias, exconcejal del PJ en Sarmiento entre 2011 y 2015 y que en los últimos tiempos vinculado al servicio de comidas y sonidos para fiestas, trabajo para el cual usaba el colectivo Mercedes Benz en el que circulaba el día del accidente.

Él circulaba junto a su esposa por la ruta a la altura de Los Berros cuando un caballo se les atravesó en plena Ruta Provincial 153 (casi 1 km al este del cruce con las vías del tren). Fernández intentó esquivarlo, a último momento concretó un brusco volantazo hacia su izquierda, pero eso no alcanzó. Y lo peor, se estrelló con animal y todo contra el camión Scania que el albardonero Raúl Alejandro Páez (47) conducía en sentido contrario, hacia una calera de Los Berros.

Fernández falleció en el acto, mientras su esposa quedó internada.