Jugar lejos de Concepción sigue siendo una deuda pendiente para San Martín, que tras la derrota de anoche ya lleva 9 partidos sin poder ganar. O más precisamente 197 días sin poder regresar a San Juan con los 3 puntos.

La última vez que cantó victoria fue el pasado 20 de octubre del año pasado, cuando por la 11ra. fecha del Torneo Inicial superó a Unión en Santa Fe por 2-1 con los goles de Mauro Bogado y Humberto Osorio.
Luego llegaron 4 empates y 5 caídas. Encuentros que hoy lo privan de poder tener una mejor posición en la tabla y por ende poder estar más arriba en la tabla de los promedios que hoy lo tiene con el penúltimo peor promedio y perdiendo la categoría.
Luego de aquel lejano triunfo ante el Tatengue, llegó, siempre en calidad de visitante, el empate 1-1 ante Argentinos Juniors. Luego cayó 2-1 ante Lanús y con la derrota 2-0 ante Estudiantes en La Plata cerró el 2013.
En este 2013, arrancó fuera de casa con 1-1 ante Colón, siguió la derrota 3-0 frente a Vélez. Arsenal lo superó 3-2 y luego llegaron los empates 0-0 frente a Quilmes y 1-1 con All Boys, para cerrar su racha con la caída de anoche.