San Juan.- El nuevo feriado del 17 de junio vino a dividir las posturas entre empresarios, comerciantes y agentes de turismo. Mientras los sectores dedicados a la venta se quejaron públicamente y hablaron de cuantiosas pérdidas, Ariel Giménez, de la Cámara de Turismo, salió al cruce y criticó a quienes “cierran durante el feriado”.

“Aunque hace poco se aprobó, la gente está empezando a extender la reserva que tenía, eso está bueno. Vemos con muy buenas perspectivas este fin de semana largo”, dijo Giménez en Radio Sarmiento.

“En CAME están dando una mirada muy sectorial, y Guillermo Cabrera no está viendo a la entidad como algo más amplio. Es una incoherencia, el sector del turismo forma parte de Came. Las palabras que trasmitió Cabrera son personales, no tiene una visión macro del tema”, manifestó. 

Para Semana Santa la gente encontraba todo cerrado, quienes querían comparar algo se encontraban con que parecía un pueblo fantasma. Uno desde el sector privado aporta mucho para captar turismo y desde el sector comercio no te acompañan”, agregó.

“Muchas veces nuestros esfuerzos son en vano. La gente del comercio no apuesta abrir las puertas, hay que poner las barbas en remojo. ¡Si se te hace difícil pagar doble abrí vos y hacete cargo de tu negocio!”, disparó molesto.