Sorteos. Hoy concluirán los sorteos de las viviendas en barrios de Angaco, 25 de Mayo y Caucete.


Ayer, en la segunda de las tres jornadas de sorteo de viviendas en barrios del Instituto Provincial de la Vivienda, un error durante el procedimiento para el barrio Senderos del Oeste, de 9 de Julio, terminó provocando que hubiese 14 beneficiados más de los previstos en un principio.

El origen de la falla estuvo en el bolillero. Al sortear el grupo 1, con menos de 60 postulantes, se cargaron las bolillas del 0 al 5 en el recipiente de las decenas. Continuaron con el sorteo de los grupos siguientes, pero olvidaron agregar los números faltantes en el bolillero de las decenas. Y en los dos grupos siguientes, el 2 y el 3, estaban en juego 40 de las 90 viviendas proyectadas.

Cuando notaron del error, y el sorteo ya realizado, buscaron la alternativa para no tener que anularlo y comunicarles a quienes recién estaban festejando que llegaban a la casa propia, que en realidad debían volver a ir a un sorteo. Así fue que desde el IPV, con la anuencia del gobernador Sergio Uñac, consultaron los planos de predio para ver si hay espacio para ampliar el conjunto habitacional y cuando vieron que era posible, se anunció el error y la solución. Los postulantes excluidos en el sorteo original irían nuevamente al bolillero al final de la jornada, para el sorteo de 14 viviendas, manteniendo la proporción de candidatos y casas.

Ayer también se sortearon los barrios Nuestra Señora del Rosario (9 de Julio), Filiberto Jofré y Padre Barbero (San Martín), José A. Grimalt Sector 1 y 2 (Ullum) y Villa Esperanza Sector 1 y 2 (Zonda).

Hoy concluirá con los barrios 27 de Diciembre y 20 de Junio (25 de Mayo), Bicentenario (Angaco) y Rincón del Este (Caucete).