Suministro de agua para Marayes y La Planta, puesto policial y playón polideportivo para Bermejo y pavimentación completa para el acceso a San Expedito, además de un subsidio para la construcción del nuevo edificio, fue la batería de anuncios del Gobierno Provincial, en un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

Las 200 familias que habitan en Marayes y La Planta contarán con agua potable antes de fin de año, según el convenio firmado ayer entre OSSE y el Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia. El primer paso se dará el próximo miércoles 10 de mayo con la publicación de los pliegos de licitación de las obras, que constarán de la perforación de un nuevo pozo, ubicado a unos 8 kilómetros al norte de La Planta y de la instalación del acueducto que suministrará el líquido vital a los dos poblados.

El titular de OSSE, Sergio Ruiz, señaló que actualmente 70 de las 200 familias (todas de Marayes) son las que cuentan con servicio de provisión de agua. Pero por falta de presión la red actual no puede cubrir toda la zona. Y agregó que con la nueva obra podrá crecer hasta 5 veces la población actual que no habrá problemas de abastecimiento. El acceso a esta necesidad básica para las dos localidades demandará un desembolso de 40 millones de pesos, según detallaron en el anuncio, y los desembolsará el Gobierno provincial.

SAN EXPEDITO

El santuario de San Expedito también recibirá mejoras de infraestructura. Por un lado, se pavimentarán los 2,5 kilómetros que restaban para completar el circuito de acceso y salida la Ruta 141. El gobernador Uñac adelantó que la obra “se realizará rápidamente, en un proceso de adjudicación directa”.

Además, se otorgó un subsidio de 2 millones de pesos para continuar con la construcción del nuevo santuario de mil metros cuadrados, que actualmente se encuentra en su primera fase: cimientos, bases y parte de la estructura. El padre David Gómez estimó que con este aporte la obra avanzará con la mampostería hasta la altura de la loza.

PUESTO POLICIAL 

En dos semanas, Bermejo tendrá presencia policial continua, según lo anunciado, porque se destinarán tres agentes al flamante puesto de 60 metros cuadrados que ya está edificado, otra de las necesidades de la comunidad que finalmente estarán cubiertas.

Otros anuncios

Playón polideportivo

En el acto de ayer también se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Humano, la Unión Vecinal de Bermejo y la escuela ‘República Argentina’, para la construcción de un playón polideportivo en la sede de la Unión vecinal, que será destinado prioritariamente a los alumnos y a toda la comunidad, con un costo de 2,5 millones de pesos.

Setenta viviendas

Para atenuar las necesidades habitacionales de la zona, el gobernador Uñac afirmó que se construirán 70 viviendas, distribuidas 45 en Bermejo. Adelantó que la Provincia trabajará conjuntamente con la Municipalidad de Caucete para concretar el primer punto de esta operatoria, que es obtener los terrenos necesarios para la construcción.

Camping y cancha

Un camping en un sector del club Bermejo, que a su vez recibirá un subsidio de cien mil pesos para contar con una nueva cancha de fútbol, fue otro anuncio. La presidenta de la Unión Vecinal, Griselda Castro, reconoció quedar sorprendida para bien por todas las medidas y adelantó que solicitarán mejoras en el servicio de salud, insuficiente actualmente.