Después que el Gobierno de Salta cruzara a las autoridades sanjuaninas  por el camionero salteño  infectado con coronavirus que siguió camino, en Mendoza se sumaron al pedido de explicaciones por el segundo caso. 

Según informaron en Diario Uno, la ministra de Salud de aquella provincia,  Ana María Nadal, se comunicó con Alejandra Venerando  para pedir explicaciones sobre porqué se le permitió al camionero boliviano seguir camino hacia Mendoza si había indicios de que podría tener el virus.

"Lo que respondieron desde San Juan es que al camionero se lo testeó, pero como no les quedaban test rápidos se decidió realizarle el testeo con PCR, cuyo resultado se demora unas 5 horas. Sin embargo, el transportista se habría negado a esperar ese resultado, sólo se quedo unos 20 minutos en el lugar del testeo y siguió viaje", contaron desde el área de Salud mendocina.

Al parecer, varias horas más tarde cuando en San Juan confirmaron que ese camionero efectivamente había dado positivo de coronavirus, dieron el alerta al personal de Gendarmería de Mendoza, cuyos efectivos lo interceptaron cuando estaba llegando a Uspallata, ya que su destino era Chile.

En principio y siguiendo los dichos del transportista que está internado en el hospital Lencinas, él no habría tomado contacto con nadie desde que ingresó por el norte de la provincia haga que fue abordado en alta montaña.

Otro caso similar generó un reclamo a la Nación

Un caso similar al del camionero boliviano internado en Mendoza, se dio días atrás con otro transportista salteño que también dio positivo en San Juan y pese a eso se le permitió seguir camino hasta Salta en donde fue detectado.

Por este hecho el gobierno salteño confirmó que presentaría un reclamo formal al Ministerio de Salud de la Nación. Según consignan medios de Salta, el secretario de la Gobernación de esa provincia, Matías Posadas remarcó: "Viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca", y calificó la maniobra hecha en San Juan para deshacerse del camionero como "muy riesgosa" ya que se les permite seguir circulando, sin entregarles los resultados de los test que se les realizan.

"Entendemos que los controles son para prevenir, pero lo que hacen en esa provincia es riesgoso. En Jujuy hacen test rápidos, más allá de la fiabilidad de la prueba, lo entregan en el momento", aseguró Posadas.