La prueba. La semana pasada Emicar realizó una clase gratis de manejo fuera de su sede en Rawson. Fue en El Pinar, departamento Rivadavia, con la participación de unas 90 personas.

Desde hace un par de años Emicar puso en marcha las clases gratis de manejo de motos y de auto que se realizan en su sede, en Rawson. Pero debido al crecimiento de la demanda y a que mucha gente se queda en lista de espera para participar de las mismas, las autoridades están analizando la posibilidad de llevar este servicio a los departamentos más alejados de la provincia. Así lo adelantó Ernesto González, presidente de este organismo, quien dijo que ya se realizó una prueba piloto con muy buena aceptación de la gente.

"Hay muchas personas que por cuestiones de distancia y de tiempo no pueden participar de las clases gratis de manejo en el Emicar. Por eso queremos que sean itinerantes, para llegar con este servicio a más gente, especialmente la que vive en zonas alejadas", dijo González.

También agregó que hace un par de semanas se realizó una prueba piloto de esta modalidad de clase de manejo, en el interior de El Pinar, en Rivadavia. Dijo que 90 personas participaron de la misma. "Esta prueba nos sirvió para determinar qué elementos similares a los que hay en la pista debemos replicar para poder dictar las clases de manejo. Lo ideal es que sean lo más parecido a los que hay en la pista del Emicar, así la gente puede practicar y familiarizarse con los mismo", sostuvo.

Estas clases de manejos itinerantes también contarán con el asesoramiento gratuito de un instructor.

En el 2016, el Emicar puso en marcha las clases gratis de manejo que con el correr del tiempo se vieron desbordadas por la demanda. En sus inicios las prácticas se realizaban dos veces a la semana. Ahora se realizan de lunes a viernes y en diferentes horarios para beneficio de la gente.

Para participar hay que inscribirse en el Facebook de la empresa (buscar con la palabra Emicar). A través de este medio el solicitante recibirá la notificación del día y la hora en que será la práctica en la que podrá participar. Las mismas se realizan durante la siesta o en una hora a convenir para que no se superpongan con el horario de trabajo.


Otros servicios

  • En el facebook de Emicar se puede acceder también a videos sobre la técnica para estacionar un vehículo a 45, 90 y 180 grados, al sorteo de cascos y a la consulta sobre los precios vigentes para sacar y renovar la licencia de conducir.