Aunque estarán abrigados y realizarán las actividades en el interior de edificios calefaccionados, los abuelos podrán revivir el verano en plenas vacaciones de julio. Es que, por primera vez se realizará las Colonias de Invierno para Adultos Mayores, que estarán distribuidas en los departamentos y comenzarán a funcionar desde hoy. Se espera que alberguen a más de 2.000 personas.
“Se nos ocurrió esta actividad porque la participación de los adultos mayores en las Colonias de Verano tiene muy buenas repercusiones. Los abuelos se encuentran con sus pares, hacen amigos y se siguen reuniendo cuando terminan las colonias. Muchos hasta terminan organizando viajes o campañas solidarias en grupo”, comentó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, quien está a cargo de las colonias invernales. Y agregó que “esto es favorable para ellos. Hay casos en los que la recreación les hace tan bien que hasta dejan de tomar alguna pastilla porque mejoran su condición física gracias a las que actividades que desarrollan”.
Según el Ministro, para desarrollar las Colonias de Invierno trabajan con los municipios, donde se hizo las preinscripciones. A partir de ahí estiman que tendrán más de 2.000 participantes. Entre las actividades que desarrollarán habrá juegos, festejos, cursos de danza y clases de educación física. Además, se ofrecerá charlas relacionadas con la salud en las que participarán también psicólogos.
Los centros en los que funcionarán las colonias, que se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 14,30 a 17,30, serán el CIC de La Laja, en Albardón; el Camping de Angaco; el Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía; la Escuela de Barreal, en Calingasta; el complejo El Palomar, en Capital; el Sedemu, en Caucete; el barrio Santo Domingo, en Chimbas; y el CIC Las Flores y el Club Pismanta, en Iglesia. Además habrá otras colonias en Villa Mercedes, el CIC de Huaco, el Club Huaco, el Centro Jáchal y en un salón de Niquivil, todo en Jáchal; en la Biblioteca Popular Sur, en Rawson; en el club Lomas, en Rivadavia; en el Hogar de Ancianos, también en Rivadavia; en La Puntilla, en San Martín; y en las localidades Los Berros y Cochagual, en Sarmiento.
“Creemos que este ciclo será exitoso, porque lo más importante de estas actividades es que los abuelos se dan cuenta de que no por ser adultos tienen que dejar de hacer ciertas cosas. Con sus pares se animan a plantear sus problemas, a compartir, a reírse y hasta pierden el miedo a disfrazarse. Todo eso mejora su calidad de vida”, comentó Molina.

