Albardón se recupera del desastre que produjo un temporal de lluvia, granizo y viento el pasado lunes y por eso, según dijo la intendente Cristina López, "no hay ánimo de fiesta". Es más, tan golpeado está el departamento, que el martes suspendieron la Fiesta del Albardón prevista para este fin de semana y anunciaron que podían hacerla en febrero. Pero ayer, López fue un poco más allá y adelantó que en realidad evalúan trasladarla a marzo (sin día a definir). Y es que además de que no quieren interferir con los festejos de otros departamentos, la fecha tentativa era del 11 al 13 de febrero, un periodo muy corto como para poder levantarse del desastre.

"No ha sido fácil suspender la fiesta, pero en solidaridad con los productores y con la gente afectada decidimos canalizar nuestra energía en los trabajos de recuperación. Antes de hacer una fiesta, tenemos que volver a poner en condiciones el departamento, restablecer servicios y generar soluciones de vivienda, que llevará un tiempo", apuntó la intendente.

"En febrero hay varias fiestas departamentales y está la Fiesta Nacional del Sol, por lo que la idea es no afectar la agenda con superposiciones. Marzo es un mes muy bonito y ahí trataremos de hacer nuestra fiesta. Los números van a tratar de mantenerse, más allá de las complicadas agendas de los artistas, que comprendieron nuestra situación cuando les avisamos de la suspensión", indicó López. Los números artísticos más importantes que se iban a presentar iban a ser Pimpinela, Jorge Rojas y Juan Corazón Ramón.

Albardón fue arrasado por un temporal que dejó 120 personas evacuadas por daños en sus viviendas y localidades enteras sin agua ni luz, además de que casi toda la zona cultivada del departamento fue devastada por el granizo.

Sobre las obras post tormenta, López anunció que ayer comenzaron los trabajos de agrimensura en el asentamiento Tucumán, para la construcción de 97 viviendas financiadas por el Programa de Erradicación de Villas, mientras que acelerarán la obra fina del barrio que están construyendo frente a Villa Evita para poder entregarlo en las próximas semanas, a la vez que comenzarán a instalar 20 módulos habitacionales.