Acción. La Dirección de la Mujer de Pocito organiza clases de zumba para trabajar la autoestima en las mujeres.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Pocito continúa con las estrategias para prevenir casos de violencia de género. Ahora organiza charlas para parejas en las que abordan temas que suelen desencadenar una situación violenta. Ya se realizó el primer encuentro con la participación de 20 parejas de entre 25 años y 60 años. Esta actividad se suma a las clases de defensa personal y de zumba que se realizan en todo el departamento para captar víctimas de este flagelo.

Mónica Navarro, al frente de la Dirección, dijo que con esta nueva táctica también se busca llegar a los hombres con la tarea de prevención y no sólo a las mujeres. "Nuestro principal objetivo es fortalecer a la pareja y tratar de consolidar a la familia para que pueda hacer frente a diferentes problemáticas que pueden generar violencia de género. Es una manera de anticiparnos a este desenlace. Por suerte, hemos tenido una buena respuesta de la gente", dijo Navarro.

El viernes 7 de septiembre arrancó la primera parte de la charla-taller en el que participaron 20 parejas. En esta ocasión, los especialistas abordaron temas que suelen generar una crisis como es la falta de comunicación, la rutina y la infidelidad. Mientras que ayer se realizó el cierre del evento, con el abordaje de otros temas problemáticos en una relación como son la crisis económica, las adicciones y la sexualidad. Este segundo encuentro tuvo asistencia perfecta. Participaron las mismas 20 parejas que estuvieron en el inicio. "Esto nos demuestra que las parejas están interesadas en recibir esta contención y cierta preparación para superar estas dificultades. A cada una, terminada la charla, le entregamos un afiche con algunos tips a tener en cuenta para afianzar la relación", dijo Navarro.