Esta mañana, minutos antes de las 8, un colectivo de Cata Internacional arribó a la provincia proveniente de Chile, país que desde ayer integra la lista de zonas de riesgo por el coranovirus y cuya frontera se encuentra cerrada.  Al llegar a la Terminal, la unidad fue escoltada por una ambulancia  donde cada uno de los pasajeros fue revisado y llenó una declaración jurada con sus datos, teléfono y dirección para hacer un seguimiento de su cuarentena en San Juan.

"Desde Mendoza nos avisan que venía un colectivo con pasajeros que aparentemente presentaban fiebre, entonces se activa el protocolo. Cuando llega el colectivo, la policía ya estaba esperando. Lo aislamos, llegó la ambulancia del 107 con una médica que le tomó la temperatura a absolutamente todos y quedaron aislados", dijo Gonzalo Rojas, director de Tránsito a DIARIO DE CUYO. Se supo además que los pasajeros eran argentinos y chilenos. 

Con respecto al estado febril que presentaban algunos de ellos, Rojas sostuvo que la explicación que les dieron es que "puede ser que como ya llevaban varias horas viajando, quizás la altura y el hecho de que estaban muy abrigados en el paso fronterizo de Mendoza, pueden haber presentado temperatura alta. Cuando bajaron y se desabrigaron un poco les bajó la temperatura. Les tomaron tres veces la temperatura y ya no tenían nada". 

El funcionario agregó que la médica los examinó y los dejó ir para que cumplan el aislamiento y que ninguno de los casos ameritaba otro tipo de estudios. 

Por otra parte, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga informó que pese al cierre de la frontera los colectivos podían regresar al país hasta hoy y este fue el último arribó desde el vecino país.