El Hospital Marcial Quiroga recibió un equipo de diagnóstico de última generación que permite analizar tejidos muy pequeños con alta resolución. Este aparato, además, reduce en un 50% el tiempo de monitoreo del paciente en su interior. Además, está acondicionado para que lo usen personas que pesan hasta 250 kilos.

El Ministerio de Salud fue el encargado de gestionar la llegada de este equipo fabricado en Brasil y de acondicionar la sala del Hospital donde será instalado para comenzar a funcionar.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, dijo que “con este aparato se podrá hacer estudios de descripción anatómica de corazón, cerebro y diversos órganos como hígado, riñón, próstata y mamas”. Agregó que como es capaz de analizar con alta resolución tejidos muy pequeños, permite discriminar las distintas patologías como infecciones de huesos, tumores de articulaciones, lesiones traumáticas y lesiones musculoesqueléticas, y llegar a un diagnóstico certero.

En el Hospital Marcial Quiroga tuvieron que acondicionar un sitio especial para la instalación de este nuevo resonador. Se trata de una sala de exposición que alberga una jaula, con un tipo de blindaje utilizado en resonancia magnética nuclear y que evita interferencias externas durante el proceso.

Dobladez también dijo que se recibieron los repuestos para reparar el resonador magnético del Hospital Rawson que lleva 9 meses sin funcionar.