"Está en juego el buen nombre de la Universidad, por eso pretendemos un tratamiento urgente de este hecho", señaló Tadeo Berenguer, decano de la Facultad de Ingeniería sobre el caso del audio de un supuesto profesor que insulta a sus alumnos por no entender un tema. Es por eso que Berenguer anunció ayer que elevó un pedido al Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan para que la Dirección General de Asuntos Legales encare el trabajo de investigación interna.

"La Facultad de Ingeniería no cuenta con una área jurídica, por eso presenté formalmente el pedido al Rector para que Asuntos Legales comience la investigación, determine responsables y aplique las sanciones correspondientes", dijo Berenguer. Pese a que Mesa de Entradas del Rectorado tiene turnos para los ingresos de expedientes de las facultades, el decano indicó que pidió ayer una excepción puesto que a Ingeniería le tocaba turno recién el martes.

"Me da por los hue... tener que explicar (ondas electromagnéticas) a cada rato. Lo que pasa es que ustedes son una manga de brutos, hijos de pu... Me tienen los hue... llenos ya, la pu... que los re parió", se escucha en un audio que se hizo viral y que atribuyen a un docente de Ingeniería, aunque el tema en cuestión, "ondas electromagnéticas", se da en distintas materias de diferentes carreras.

Por su parte, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, expresó que realizarán una investigación exhaustiva del caso, a la vez que se mostró molesto y repudió el audio, considerándolo impropio de un docente.

  • El 24, reunión de la Asamblea Universitaria

El rector Oscar Nasisi informó ayer que convocó a la Asamblea Universitaria (el máximo organismo de la UNSJ) para que se reúna el 24 de este mes con el fin de refrendar o no la prórroga de mandatos de todas las autoridades hasta que cese la situación de fuerza mayor generada por la pandemia. La resolución, impulsada por el titular de la casa de altos estudios, había sido definida por el Consejo Superior. Será este organismo el que deberá decidir cuándo finalice el escenario de emergencia sanitaria, en base a las disposiciones nacionales y provinciales.

"Si vuelven las clases, se puede realizar el acto para la elección de autoridades".
OSCAR NASISI

Rector de la UNSJ

Nasisi, además, dijo que estudian la forma de realizar la asamblea, ya que la integran 116 personas. En ese marco, la que pica en punta es un método mixto: la reunión en las facultades y en el Rectorado por grupos, con conexión al sistema virtual. Las otras opciones son a través de un mecanismo íntegramente por vía remota y de manera presencial.