Finalmente, la postergada Fiesta de Albardón 2011, que había quedado en veremos después del temporal de viento, lluvia y granizo que azotó al departamento hace casi dos semanas, quedó definitivamente suspendida. Así lo dio a conocer ayer la intendenta Cristina López, quien dijo que la prioridad de la gestión municipal está puesta en seguir trabajando por la recuperación del dañado Albardón tras la tormenta. Y que de esta manera no queda tiempo ni recursos suficientes para hacer la tradicional fiesta anual, que es la más importante del departamento.

En la carpeta de espectáculos estaban confirmados Jorge Rojas, el dúo Pimpinela y Juan Corazón Ramón, además de una larga lista de artistas locales. Y al principio, según habían revelado desde el municipio, se mostraron con buena voluntad para reprogramar su agenda y concretar su actuación en Albardón. Pero al final les tuvieron que dar la noticia: no habrá show, pues no habrá fiesta.

El temporal había tomado por sorpresa a los albardoneros justo el día que la villa cabecera del departamento cumplía 145 años, y en vísperas del festejo en la plaza central. Duró poco más de media hora y ese lapso bastó para destrozar las plantaciones; tirar árboles, pilares, transformadores y cables; convertir las calles en ríos; y obligar a hablar de una reprogramación de la fiesta, para que eso se convirtiera luego en el aplazamiento definitivo para este año.