La suba constante de contagios de coronavirus en San Juan mientras avanza la tercera ola ya había lanzado cifras récord, pero el conjunto no había sido tan preocupante como ayer. Es que, de acuerdo al parte informativo brindado anoche por Salud Pública, la provincia vivió lo que viene siendo hasta ahora, al menos a nivel estadístico, la peor jornada de la pandemia: 4.200 nuevos casos, 5 personas que fallecieron por covid y 76 pacientes internados (entre ellos, 6 menores y una mujer embarazada).

El único dato positivo del estado de situación de la pandemia es que en San Juan la positividad sigue por abajo de la línea media. Al menos en los testeos realizados ayer, hubo una tasa de positividad del 39,5%, con un total de 6.429 test negativos.

En cuanto a los sanjuaninos fallecidos por covid, se trata de una mujer de 73 años, oriunda de 9 de Julio, quien permanecía internada en el Marcial Quiroga; un hombre de 85 años, de 25 de Mayo, internado en el Hospital de 25 de Mayo; un hombre de 60 años, de Jáchal, internado en el Hospital San Roque; un hombre de 80 años, de Capital, internado en el Marcial Quiroga; y un hombre de 37 años, de Rivadavia, en el Marcial Quiroga.