Como son los días previos a la Navidad, la Iglesia Catedral está recibiendo de manera inusual un gran número de visitas infantiles. Son chicos que, atraídos por la novedad de la Capilla de la Natividad, concurren para verla y escuchar el relato del nacimiento del Niño Jesús a través de un mecanismo de luces y sonidos en un pesebre especialmente ambientado, que se pone en marcha con una moneda de 1 peso.

Tanto es así, que el párroco de la Catedral, Rómulo Cámpora, tuvo que poner un cartelito junto a la Capilla pidiendo a la gente que esperen a la finalización de cada misa para poner en marcha el mecanismo.

‘Los chicos son los que más vienen a ver la capilla, porque les atrae el relato que pueden escuchar y el realismo con que fue preparado todo el ambiente. Y por la fecha en que estamos, quieren venir a ver al Niñito Jesús en el lugar donde nació, un gesto muy bonito que refleja el espíritu que debemos tener en estos días‘, explicó el padre Rómulo.

En la capilla, cada objeto y cada figura tiene su historia. Fue realizada hace justo un año y para su construcción, se emplearon piedras del Pie de Palo. También se utilizó musgo que se trajo del río San Juan y las figuras fueron traídas desde Italia. Un dato significativo es que cerca de la figura del Niño Jesús, se colocaron piedras que se trajeron desde la Cueva de Belén.

Todo está ambientado con luces de tecnología LED y el relato completo del nacimiento, desde la Anunciación hasta el regreso de la Sagrada Familia desde Egipto, dura en total 7 minutos.