Luego de la denuncia de vecinos pocitanos de la zona de Calle 14 y Aberastain que aseguraron que por el lugar anda un puma suelto, las autoridades tomaron el caso y ya se pusieron a trabajar para encontrarlo.

En la mañana de este martes, según fuentes oficiales, personal de la Subsecretaría de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó un patrullaje por el lugar y delimitó la zona. La siguiente tarea se realizará por la noche: una brigada saldrá a buscarlo en ese horario, que es cuando el animal se mueve.

Los vecinos aseguran que en los alrededores merodea un puma desde hace unas noches. La noticia corrió como reguero de pólvora entre los habitantes del lugar. Se trata de un sector semirural del departamento, donde hay fincas, casas de fin de semana y terrenos con pasturas.

Inclusive circulan videos donde se escuchan supuesto rugidos de lo que sería un puma y no son pocos los que aseguran haberlo visto a lo lejos.

La preocupación de los vecinos es que, si es cierto que el animal merodea, pueda atacar a animales o mascotas de las viviendas, y también a personas

Fuentes oficiales revelaron que la hipótesis es que se trata de un puma en estado de cautiverio que logró escapar de su jaula.