Desde la remodelación de los hornos caleros que se convirtieron en museo, hasta la implementación de un centro de computación. Esto es lo que pretenden hacer en la Villa Dominguito, que está al lado del predio Ceferino Namuncurá, en San Martín, para que se convierta en el polo cultural del departamento. Ayer comenzaron las obras que, según el intendente Pablo Santibañez, estarán listas antes de fin de año y cuyo costo es de 150 mil pesos.
Para llevar a cabo este emprendimiento cultural, la comuna de San Martín recibió la colaboración de la Fundación American Express y la asociación civil Responde. Dos ONG a nivel nacional que ayudan a varias comunidades de Argentina.
La asociación Responde tiene un proyecto de actividades culturales llamado Alas y que pone en práctica en varios puntos del país. Este desembarcará en San Martín (ver aparte).
Según dijo el intendente Santibañez, los mismos vecinos son los que ayudarán a la construcción de los nuevos espacios que van a incluir una aula de computación (con wi-fi), una de lectura y un museo. Además trabajan en la creación de una página web del centro para que se pueda conocer vía internet al departamento para incentivar el turismo. Todo esto le dará un tinte cultural a un pueblo que comenzó fortalecerse cuando se inauguró el predio de Ceferino Namuncurá.

