San Juan, 3 de febrero.- El 14 de octubre pasado, la yegua caminaba por las calles del Barrio Los Tamarindos, en Chimbas, cuando su débil cuerpo no pudo más y cayó desplomada. Por el estado desesperante en el que se encontraba, todo parecía indicar que su muerte era inevitable. Pero la familia Burgoa apareció en su vida y todo cambió.

Luego de mucho esfuerzo, noches sin dormir, cuidados intensivos, gastos económicos, el trabajo dio sus frutos. Alba, tal como la bautizaron, esta madrugada fue mamá.

"Bueno gente… Llegó el momento tan esperado por todos. . Nació la bebita de Alba!!! hoy 03/02/15 llego un angelito a iluminarnos ya que contra todo pronóstico nació viva y sana… (terrible mejor dicho ja) no se ha acostado desde que nació ya quiere correr y saltar… las dos estan super bien", escribió Noelia Burgoa en su cuenta de Facebook.

Esta familia ya se había hecho cargo anteriormente del cuidado de otros tres caballos, sin formar parte de ninguna protectora ni recibir dinero por su acción. Sólo por amor a los animales.