No hubo gomas quemadas, pero las botellas y bidones con agua turbia fueron usadas para impedir que los vehículos ingresaran o salieran de Albardón. De esta manera, y con bombos y cornetas, cerca de 50 vecinos de ese departamento cortaron el puente en la ruta 40 para reclamar por el agua. Dicen que desde hace varios meses sale turbia, está contaminada con aguas servidas y que ya hubo varias personas que terminaron internadas por este conflicto. Piden que OSSE administre el sistema de agua potable que está a cargo de la Unión Vecinal Manuel Belgrano.
‘Pagamos muy caro por un servicio que es pésimo‘, dijo Ariel, uno de los vecinos. Además, los manifestantes dijeron que juntaron firmas que presentarán a la empresa estatal.
Por su parte, Raúl Cañil, de la unión vecinal, dijo que la queja de los vecinos ‘es mentira‘ y que el agua sale turbia por las lluvias que afectaron a la provincia. Además dijo que ‘Salud Pública está analizando el agua, pero es mentira que se mezcla con líquidos cloacales‘. Más tarde, Cristian Andino, presidente de OSSE, dijo que ayudará en la limpieza de los tanques de la vecinal y consensuó una reunión con Personería Jurídica para dar comienzo al traspaso de la distribución del agua. El municipio de Albardón había dicho hace unos días que la administración del agua debía ser de OSSE.