Quien en vida fuera el último secretario privado que tuvo el caudillo bloquista Leopoldo Bravo, el dirigente Aldo Ottolia, falleció ayer como consecuencia de una afección cardíaca que padecía desde hace unos días.

Ottolia había nacido en San Juan, pero a los 4 años se fue a vivir a Buenos Aires por razones laborales de su padre. Y volvió a su tierra en 1969 para trabajar en una distribuidora de bebidas. Aunque ya simpatizaba con los ideales bloquistas, arribó al partido de la estrella de la mano de don Benito Gandhi Sancassani, padre del diputado nacional Edgardo ‘Changuito‘ Sancassani, quien lo llevó a trabajar a la Municipalidad de Zonda. Desde la campaña de 1983 empezó a acompañar a don Leopoldo, quien ese año se convirtió en Gobernador de San Juan. Y después, durante los últimos 15 años de vida del caudillo, lo ayudó como su más estrecho colaborador.

Los restos del dirigente bloquista son velados en la cochería de Córdoba y Güemes, donde serán sepultados hoy, a las 17, en el Cementerio de la Capital.