El candidato presidencial del frente UDESO, Ricardo Alfonsín, aseguró ayer que desea enfrentar en un debate a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, consideró, “ha tenido la suerte en los últimos años de no verse en la obligación de someterse a la réplica”.

Por otra parte, insistió con que puede derrotar a la actual mandataria al señalar que se encuentra en condiciones de, “en una segunda vuelta, ganar con cierta comodidad”. En declaraciones a radio La Red, Alfonsín dijo tener “la impresión que una porción mayoritaria de la población quiere cambiar, aunque tiene miedo al cambio, también”. Acusó al oficialismo de difundir “que la idea de crecimiento se puede poner en riesgo si cambia el partido de gobierno. Hemos crecido a pesar de los errores cometidos por el Gobierno”.

“El mundo es extraordinariamente favorable para la Argentina, y va a seguir siéndolo diez años más, salvo que ocurra algún imprevisto. El desafío no es el crecimiento, sino convertir ese crecimiento en bienestar general. El crecimiento está asegurado”, prosiguió. Consultado sobre si enfrentaría a la Presidenta en un debate “mano a mano”, contestó: “Me gustaría, no porque me guste el debate por el debate. Me gustaría para que la sociedad pudiera escuchar las opiniones de uno, las contra opiniones del otro”. En ese sentido, indicó que Cristina “ha tenido la suerte en los últimos años de no verse en la obligación de someterse a la réplica, al contraargumento, a la repregunta”.