Sin receso. En Ullum continuará en las vacaciones de invierno el programa Sábados Infantiles, con actividades en las diferentes plazas de la comuna.
 

A las propuestas infantiles de los diferentes organismos provinciales para las vacaciones de invierno, se suman las que realizarán algunos municipios para que los chicos disfruten en forma gratuita. A continuación, una guía de las propuestas.

Albardón. El 12, 17 y 21 de julio habrá funciones de títeres, en el Teatro Municipal. Será a las 16, con entrada libre y gratuita. Desde mañana hasta el 20 de julio se llevará a cabo, en el Polideportivo Municipal, a las 15, el Campeonato de Fútbol Infantil Albardoncito. Participarán los niños de todos los distritos. Mientras que el 16 y 17 se desarrollará el Encuentro de Escuelitas de Hockey. Será en el CIC La Laja, a partir de las 14. Otra de las actividades programadas será el Segundo Encuentro de la Familia Albardonera. Esta actividad se desarrollará en la Casa de la Historia de la Cultura, al lado del Parque Latinoamericano, el próximo 15 de julio, desde las 15. Este evento incluirá una bicicleteada, el armado y remonte de barriletes, y espectáculos artísticos.

Angaco. Se realizará el Torneo Campeones de invierno con la práctica de diferentes disciplinas para que participen los chicos de todos los distritos. Serán los días sábados en el Complejo Turístico Municipal, de 10 a 17. El 14 de julio se desarrollará un encuentro de futsal mixto; el 21 de julio, uno de zumba, aerobic y aerobox; y el 28 de julio, uno de tenis. Además los chicos podrán divertirse con globología, metegoles, castillitos y demás juegos y actividades recreativas.

Chimbas. Del 10 al 20 de julio se llevará a cabo "Invierno Monstruoso en la Biblioteca" que incluye actividades de inclusión, prevención y aprendizaje, reciclaje, ciclos de microcine, y talleres de manualidades con diferentes materiales, de cocina, de hábitos saludables, de escritura y lectura, y de pintura y dibujo. Será en la sede de la Biblioteca Popular Juana Azurduy, en calle Sarmiento 105 Oeste, Villa Sarmiento, de 15,30 a 18,30.

Rivadavia. Durante los sábados y domingos de julio, el Parque Departamental de Rivadavia será escenario de múltiples actividades para chicos. Habrá shows y música en vivo; taller de dibujo, pintura y maquillaje artístico; funciones de títeres; juegos de kermés; artistas circenses y artistas callejeros; sorteos; y el Rincón de arte Huarpe con exposición de obras realizadas en cerámica y tejidos al telar.

Ullum. El Municipio continuará con el Programa de Sábados Infantiles. Las actividades se realizarán el 14, 21 y 28 de julio, desde las 15, en las plazas de los diferentes barrios. El sábado que viene serán en la plaza del Barrio Higueritas II. Habrá metegoles, castillitos inflables, juegos y merienda para todos los chicos presentes.

Zonda. El Municipio organizó la Colonia de Invierno para niños de 6 a 12 años, adultos mayores y chicos con discapacidad. Las actividades se realizarán del 16 al 20 de julio con actividades deportivas y recreativas, desayuno y almuerzo, y excursiones al Parque Faunístico y al Dique Punta Negra con paseo en catamarán incluido. El cierre de la colonia se hará en el Camping Cerro Blanco con asado, sorteos y espectáculos. Los interesados en participar deben inscribirse en el Municipio. Tienen tiempo hasta el próximo miércoles.

Sarmiento. Mañana habrá una exposición de caballos y de ganado vacuno en el Club Punta del Médano, desde las 11. El 15 y 18 de julio, función de cine para chicos de 3 a 15 años, en el Salón Lázaro. El 16, 17 y 18 se realizará un taller de dibujo y pintura para niños de 5 a 12 años. Será de 14 a 18 en el Centro Cultural.

Santa Lucía. El 10 y 12 de julio habrá funciones de títeres en la Casa de la Cultura, de 15 a 17. El 11 habrá actividades recreativas en la plaza de Alto de Sierra; el 13, en la Plaza Juan Manuel Fangio; el 16, en la Plaza Urquiza; el 17, en la plaza departamental; el 18, en la Plaza San Judas Tadeo; y el 19, en la Plaza Jardín de los Milagros. Las actividades en los paseos se desarrollarán de 15 a 17.