Lo primero que de debe hacer para no subir de peso en estas fechas es comer varias veces al día (5 veces, o cada 3 horas)

-Frutos secos: Contienen magnesio, que es un micronutriente que colabora en la regulación del sistema nervioso central. Hay que procurar consumir en porciones de un puñado, ya que estos frutos son muy calóricos por ser una fuente de grasas vegetales.

-Banana: Por su poder calórico, debe ser proporcionado y alternado con otras frutas cuando se opta como colación o postre. Contiene importantes cantidades de potasio y carbohidratos nutrientes que contribuyen a la reducir la ansiedad, además de triptófano, un aminoácido esencial que es precursor del neurotransmisor serotonina, que ayuda a mantener un buen ánimo y combate la depresión.

-Cacao: Posee teobromina, sustancia que estimula la acción de serotonina.

-Mate: Logra reducir el nerviosismo, mejora el ánimo, promueve la actividad mental, la digestiva y calma el apetito. Para endulzarlo es recomendable la stevia, a la cual también se le atribuyen propiedades ansiolíticas.

-Alimentos bajos en calorías para los momentos de crisis, como por ejemplo chicles o caramelos sin azúcar, además de frutas como naranja, manzana, durazno, frutilla o cereza.

-Carnes: Su riqueza en triptófano es el principal responsable de su efecto anti- estrés, así como también, su alto contenido proteico que mantiene ocupado al aparato digestivo dando señales de que no todo es estrés para el organismo.

-Leche: La leche y sus derivados tienen un gran poder relajante, no sólo porque de sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular. Probar beber un vaso de leche antes de dormir.