Las comunidades originarias que residen en puestos ubicados campo adentro en el departamento de Caucete continúan siendo asistidas por el Estado provincial. Es que con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, los habitantes de estos pueblos se ven impedidos de movilizarse y llevar el sustento diario a sus familias, es por eso que fueron abastecidos con kits alimentarios, kits sanitarios y también agua.

Los pueblos originarios, que se encuentran en lugares de difícil acceso, comprenden las zonas de Vallecito, Bermejo, Casas Viejas, Zona Puestos del Sur, Ampakama y El Encón. Esta entrega se contempló en el marco de la emergencia socio-sanitaria provocada por la pandemia y se asistió con módulos alimentarios y verduras como también kits de limpieza e higiene personal. Se entregaron 100 módulos alimentarios y la misma cantidad en kits sanitarios, a 88 familias. También se los asistió con 8.000 litros de agua para que puedan darles de beber a los animales, logrando de esta manera que puedan desarrollar sus actividades económicas.

La entrega se llevó a cabo entre la dirección de Políticas para la Equidad, dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial; los ministerios de Desarrollo Humano e Infraestructura, Municipalidad de Caucete, Ejército y la Organización Huarpe Pynkanta.