El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, remarcó que su equipo ‘debe saber sufrir‘ en su campaña por la Primera B Nacional, después del empate frente a Rosario Central 1-1, de local, que lo emparejó con Instituto de Córdoba en la punta, con un partido más jugado. El ex mediocampista central destacó ‘un segundo tiempo muy bueno‘ de River, en el que mostró ‘actitud, juego y paciencia‘ para conseguir la igualdad.

‘Hubiese sido justo si ganábamos y estaríamos hablando del gran partido de River. Fuimos superiores en los primeros 25 minutos y también después del gol de Central‘, opinó el DT ‘millonario‘ en la conferencia de prensa.

Almeyda valoró que River ‘nunca tiró pelotazos cuando estuvo en desventaja, buscó el empate jugando siempre por abajo y tuvo cinco chances claras antes del gol‘ de Fernando Cavenaghi.

En ese sentido, ponderó ‘el apoyo permanente‘ del público que brinda ‘tranquilidad‘ a los jugadores.

Por último, Almeyda reconoció que su equipo ‘fue superado cuando perdió los rebotes en la mitad de la cancha‘, lo aceptó como una consecuencia lógica ante ‘un rival que también juega‘ y recomendó ‘saber sufrir‘ en momentos en los que no se puede imponer la idea de juego propuesta.

River, puntero junto a Instituto con 30 unidades, regresará al trabajo mañana a las 10 en el Monumental y tendrá jornada libre el lunes.