Caos. Alumnos del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento ayer hicieron un piquete para reclamar por la falta de gas y calefacción en el edificio escolar.


La protesta tomó por sorpresa a docentes y directivos. Ninguno de ellos supo con anterioridad la gestación de un piquete estudiantil que se organizó por las redes sociales y que generó caos en el centro. Los responsables fueron alumnos de 4to, 5to y 6to años del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital, que reclamaron por la falta de calefacción principalmente, justo en el último día de clases.

Facebook y Whatsapp les sirvieron para organizar la protesta sin que las autoridades se enteraran de la misma, sino recién a último momento. Es más, ni siquiera se concentraron frente al colegio para no levantar sospecha. Se congregaron en la plaza Aberastain desde donde marcharon por el medio de la calle. Y cuando llegaron al edificio escolar comenzaron con los cánticos pidiendo estufas y mejoras edilicias. Por momentos cortaron el tránsito parándose en medio de la calle Santa Fe, lo que generó malestar entre los automovilistas que hicieron su propio reclamo con bocinazos. "De acá no nos vamos hasta que nos aseguren que el problema del gas se va a solucionar y vamos a dejar de morirnos de frío en las aulas", dijo Fernando Romero, uno de los estudiantes.

Sandra Perrone, vicedirectora del Liceo, dijo que el año pasado un peatón denunció en Ecogas que se sentía mucho olor a gas en la esquina del colegio, y que la empresa se llevó el medidor. Explicó que para que lo restituya se deben hacer los ventiletes obligatorios en las aulas, cosa que sin autorización de la Nación es imposible. "El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional por lo tanto no se lo puede tocar. Estamos a la espera de que nos autoricen a realizar los trabajos necesarios. No depende de nosotros ni de la provincia", sostuvo.