Desde que comenzaron a trabajar en su proyecto escolar inclusivo pensaron en darle un fin solidario y en forma de agradecimiento. Lo lograron. Son los alumnos de 6to 4ta del Colegio Doctor Diego Salinas, de Rivadavia, que crearon señales viales y comerciales en Braille, con el uso de una impresora 3D y el asesoramiento de los chicos no videntes que asisten a la Escuela Luis Braille. Tras vender cientos de estos carteles, invirtieron toda la ganancia en la compra de dos equipos indispensables para mejorar la calidad de vida de los alumnos no videntes.

Carlos Gambina, uno de los profesores que, junto a Stella Maris Moncunill y Mariela Carmona, acompañó a los chicos en este emprendimiento, dijo que lograron vender 300 carteles con señalética en Braille al Ministerio de Educación. "A penas DIARIO DE CUYO publicó la nota sobre este emprendimiento de los chicos, desde el ministerio encargaron 300 carteles que dijeran baño hombres y baño mujeres, para instalarlos en las escuelas de la provincia e incentivar la inclusión. Fue una venta inesperada y que ayudó a que estos estudiantes cumplieran con el fin solidario", sostuvo.

Agregó que con esta única venta los chicos lograron reunir $180.000 (cada cartel cuesta $600) que usaron para la compra de elementos para mejorar la calidad educativa y de vida de los alumnos no videntes que asisten a la Escuela de Educación Especial Luis Braille. Compraron un convertidor de texto en audio que funciona a través de un escáner, con gran capacidad de almacenamiento (costó $100.000), y una computadora de escritorio con teclado en Braille. También, algunos materiales didácticos como un aparato para cortar el telgopor, cartón maquetero, resma de papel y papel especial para escribir en Braille. "Con esta compra y su posterior donación, los alumnos de 6to 4ta del Colegio Salinas, ya egresados, cerraron este proyecto inclusivo y solidario que iniciaron el año pasado. Fue una satisfacción tanto para ellos como para los docentes que participamos del mismo ver cómo se lograron concretar los objetivos", dijo Gambina.

Ayer, los estudiantes responsables de este emprendimiento visitaron la Escuela Luis Braille para hacerle entrega de las donaciones.