El Ministerio de Educación anunció que los alumnos de algunas escuelas secundarias de la provincia continúan realizando las prácticas profesionales fuera del aula.

A través de las prácticas profesionalizantes los alumnos aprenden a aprender y a emprender tras la resolución de situaciones problemáticas en contextos laborales.

Esto fue implementado en octubre del año pasado a través del Consejo Provincial de Educación, Técnica, Trabajo y Producción, responsable de gestionar y articular el convenio con las instituciones oferentes. Además, lleva el Registro Único Provincial de convenio, protocolos y acuerdos vinculados a las prácticas profesionalizantes.

Hasta el momento rubricaron convenios con: Unión Industrial de San Juan, empresa Insumed SRL, el Sindicato Argentino de Televisión y Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos Seccional San Juan, la Cámara de la Construcción Argentina, Olivum SA, Productora Agrícola de Alfalfa de 25 de Mayo, Servicios Mecánicos TLA, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios, empresa Setec, de informática y comunicaciones de Caucete, INTA delegación San Juan.

Los estudiantes deben cumplir 200 horas, no suplantarán, ni ocuparán el puesto de trabajadores, van a capacitarse. Tendrán cobertura de seguro y traslado.

Las escuelas que están llevando adelante estas prácticas son: Escuela Agrotécnica Domingo Faustino Sarmiento: Especialidad Agrotécnica. Práctica externa con INTA, dos grupos de 12 alumnos de 7 año. La EPET N º3 Especialidad Química. Práctica externa con Insumed.