Desde la Dirección de Educación Técnica y de Formación Profesional, informaron que trasladaron a 40 estudiantes y profesores de la especialidad a una jornada de actualización y capacitación. Durante esa jornada pudieron conocer el trabajo, mantenimiento y preparación de autos de competición, en la previa del Turismo Carretera que se corrió ayer en San Juan, en el autódromo del Villicum, en Albardón.

Sentados en la pista, en bancos como si estudiaran dentro de un aula, los alumnos de las escuelas secundarias que estudian esta especialidad tuvieron una jornada atípica. Estuvieron en contacto con mecánicos de las escuderías que compitieron en la provincia. Los alumnos que participaron de esta jornada pertenecen a la escuela EPET Nº1 Ingeniero Rogelio Boero, la Misión Monotécnica Nº44 y Escuela Técnica de Capacitación Laboral Obreros del Provenir.

Además de recibir una charla, los jóvenes visitaron boxes, compartiendo con los equipos de competición quienes les brindaron un pormenorizado detalle de cómo se preparan y mantienen los automóviles, motores, neumáticos, entre otros. Esta tarea fue organizada en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes que fue la encargada de permitir el ingreso de los alumnos y el traslado.