La Escuela Provincia de La Rioja, ubicada en Chimbas, se convirtió en tierra de nadie durante los fines de semana, según lo que manifestaron alumnos, padres y docentes del establecimiento, que fue blanco de un robo y destrozos. Dos menores fueron los autores del hecho que se registró el domingo 7 de mayo y no sólo se llevaron objetos muy útiles para la escuela sino que destrozaron todo lo que encontraron a su paso.
Según lo que manifestó la directora de la institución, Patricia Mallea, el domingo por un llamado al 911, la Policía sorprendió a dos menores, que no asisten a esa escuela y que vivirían cerca del lugar, en su interior con un elemento cortante (tipo punta) y objetos robados.

Una computadora, un teléfono fijo y dos parlantes fue el botín que se llevaron los jóvenes delincuentes pero a su vez, rompieron puertas y vidrios. Este caótico escenario es el que motivó que la comunidad educativa se uniera y realizara un abrazo simbólico para exigir más seguridad.
Se trata de los alumnos del Nivel Secundario del ciclo orientado, quienes realizaron carteles y haciendo ruido en el ingreso pidieron para que se realice el cierre perimetral de la escuela y que haya un guardia durante el fin de semana para que no ocurran más hechos lamentables.

Cabe destacar que algo similar ocurrió en el 2022, durante Semana Santa, por lo que presumen que cuando no hay personas en el edificio emplazado en el barrio Las Alondras, los dueños de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas.
Por el momento, se mantendrá el reclamo y no descartan que continúe en el turno tarde con los estudiantes del ciclo básico.

