Además de las fechas tradicionales en octubre, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan agregó también las fechas del 22 y 23 de marzo para que alumnos del último año del secundario puedan visitar sus instalaciones y conocer las características de las carreras de grado que allí se dictan.

Denominada “Facultad Abierta en Ingeniería”, la iniciativa se desarrollará entre miércoles y jueves próximos, de 9 a 12 y de 15 a 18. En esos momentos, los interesados que se acerquen al predio podrán interactuar directamente con alumnos y docentes de las diferentes carreras y el perfil de los profesionales, como también visitar los laboratorios.

La razón por la que se agregaron estas dos jornadas es que ya en abril comienza la primera edición del cursillo de ingreso para el 2024. Hacerlo en esta instancia, descongestiona la concurrencia de aquellos que se inscriben para el último trimestre de este año.

Actualmente, las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Ingeniería son: Agronómica, Civil, Minas, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Agrimensura, Alimentos, Metalurgia Extractiva, Industrial, Mecánica Química y Bioingeniería.