La entrega. El tráiler entregado hace unas semanas a la escuela. Durante el acto participaron autoridades del establecimiento y la Fundación Banco San Juan.

Arreglar algunas herramientas o tractores de los finqueros o mejorar las instalaciones eléctricas, son algunas de las tareas que harán alumnos de capacitación laboral del Colegio San Juan Bosco, de San Martín. Este trabajo, que será gratuito para los pequeños y medianos productores del departamento, lo realizarán gracias al nuevo tráiler taller que tiene la escuela y que servirá para que los estudiantes hagan sus prácticas. Este tráiler fue conseguido gracias a un concurso que los chicos ganaron en el Instituto Nacional de Educación Tecnológico (INET), y al apoyo de la Fundación Banco San Juan. ‘Los chicos ganaron lo que se llama Programa Crédito Fiscal del INET y la Fundación Banco San Juan es el sponsor que pone el dinero para que el tráiler quede en la escuela y sirva para que los alumnos hagan capacitaciones y sus prácticas‘, comentó Walter Gil, uno de los docentes que tiene a cargo la escuela de capacitación laboral.

El programa llamado ‘El tráiler va a tu finca‘, que también se llevará a cabo con el apoyo de la Municipalidad de San Martín, beneficiará a alumnos de tres especialidades de esta escuela: herrería, mecánica y electricidad de automotor. ‘En estas especialidades tenemos unos 45 chicos, pero irán rotando para hacer las prácticas en las diferentes fincas‘, dijo y comentó que el tráiler está equipado con todas las herramientas necesarias para que los alumnos hasta puedan reparar verjas de algunas fincas. ‘La idea de este proyecto es que los productores del departamento no se desplacen a ningún taller a reparar su tractores, por ejemplo. Hay veces, que a los pequeños productores esto les resulta muy complicado y costoso.

Estudiantes. El programa beneficiará a alumnos de tres especialidades de esta escuela: herrería, mecánica y electricidad del automotor


Ahora vamos a ir nosotros al lugar. Haremos recorridas por las fincas y repararemos hasta implementos agrícolas‘ agregó Gil y dijo que la escuela tiene alumnos desde los 14 años hasta los 75 años. 


‘Desde la Municipalidad les vamos a dar apoyo a los alumnos porque este programa tiene un doble beneficio. No sólo ayuda a ellos, sino que también beneficia a muchos vecinos. Queremos que los chicos también puedan ayudar a instituciones como clubes o uniones vecinales‘, dijo, por su parte, el intendente de San Martín, Cristina Andino.