A primera hora de la mañana de este domingo llegó a la Ciudad de San Juan el cuerpo de Mario Ariel 'Petta' Marinero, de 49 años, el sanjuanino que falleció en el mar de La Serena (Chile) mientras nadaba con su hijo de 12 años. En medio del dolor, sus amigos hicieron una larga vigilia para acompañar los restos, que fueron despedidos por familiares y allegados al hombre.

Según relató Juan Carlos, uno de sus compañeros, 7 amigos de la infancia del hombre que se desempeñó como infante de Marina y que compartían con él su fanatismo por el airsoft y el paintball, viajaron hasta Las Flores, en Iglesia, para esperar el vehículo que trasladó sus restos.

Allí estuvieron durante horas, debido a que el traslado se complicó por la rotura de un neumático del vehículo.

Una vez que se encontraron con la movilidad, acompañaron el traslado en una larga caravana, a la que se unió otro grupo de conocidos del hombre en Albardón.

El cuerpo llegó finalmente a la cochería pasadas las 7. Allí se vivió momentos de extremo dolor durante la despedida. A las 13,15 se realizó el sepelio, en el cementerio parque El Palmar.

El acompañamiento y último adiós.
 

“Mario, entre sus amistades y sus conocidos, siempre era el centro de todas las actividades. Todos sentíamos un respeto muy importante por él y los considerábamos ‘el imán de amigos’. Siempre su casa era el centro de reunión. No creo que haya persona que no tenga alguna anécdota con Mario, porque siempre tenía un cuento para todo y por eso duele tanto su partida. Desde que se supo esta noticia todos sus amigos han estado en una vigilia permanente atentos a los intercambios de información”, comentó Juan Carlos.

El accidente fatal


 

Como hacía en los últimos años, Mario Marinero viajó junto a su familia a vacacionar a Chile. El miércoles pasado, cerca de las 18, estaba con su hijo en el mar cuando los arrastró una ola. Ambos hicieron grandes esfuerzos para salir, hasta que fueron socorridos por los guardavidas.

Tras el rescate, el hombre fue trasladado a una clínica de la zona, pero finalmente falleció.