– ¿Con qué expectativas se encuentra para el festival?
– Vine especialmente para dar el homenaje a Alfredo Alcón y aquí estoy un poco abrumada por tantas cosas que pasaron tan rápido. Alfredo fue una persona que nos ha dejado a todos los actores, los que laburamos con él y los que lo conocimos, nos dio una forma autentica y valorable de cómo trabajar y apoyarse en el otro. El nos no enseñó a defender nuestro arte. Fue un ejemplo para nosotros y para los que vienen también.
– ¿Cuál es su mirada crítica sobre el cine nacional?
– Se están filmando muchas películas argentinas. algunas muy buenas, otras no tanto. pero lo importnate es que cada personaa que este apasionada en esto y quiera filmar, pueda hacerlo. hoy por hoy, cualquiera que tenga un libro interesante para mostrar, se presenta y recibe el fondo economico para que pueda realizarlo y pueda estrenarlo. Y esa pelicula se estrena y viaja por el mundo, trayendo premios, teniendo mucho éxito. Realmente esto es posible de concretar gracias a que tenemos un Estado que actualmente lo apoya y lo hace realidad.
– ¿Es probable de que todo lo logrado hasta ahora se pierda si cambiara la gestión en el INCAA?
– Las leyes no se pueden caer y a nadie le conviene. El cine es un negocio, una industria. Nuestro cine abre camino y es modelo de ejemplo para el continente.
– ¿Es imposible resolver la falta de pantalla de muchas producciones nacionales?
– Desgraciadamente es díficil, a pesar de todo, las películas argentinas se estrenan. Duran lo que duran, por que hay una maldita cuota de pantalla que te patea en contra.
– Pero hay casos excepcionales como Relatos Salvajes…
– Me encantó la película. Mi hija, que trabaja en el INCAA me llamó por telefono que en el día del estreno desde Darín, Leo y el elenco estuvieron todos llorando por los 15 minutos de aplauso que recibieron del público en la sala. La pelicula no para de asombrar y los resultados están a la vista.
