Sorpresa, eso sintió Andrea Bustos al escuchar que había sido elegida Virreina del Sol, anteanoche. Y es que ella ni siquiera esperaba ganar cuando se presentó en la elección departamental. De todos modos, lo consiguió y logró que todo Angaco le agradeciera por representarlos.
Después de haber recibido a las vecinas que llegaron a felicitarla y le tomaron fotos como si fuera una estrella, Andrea contó que “en la elección departamental me presenté a último momento. Fui porque tanto mi familia como la gente del municipio me incentivaron. Pero estaba segura de que no iba a ganar”. Y confesó que esa falta de esperanza persistió cuando era candidata. “Yo escuchaba que explicaban cómo y dónde tenían que pararse la Reina y Virreina y no prestaba atención porque estaba segura que no iba a ganar. Después no sabía qué hacer. Me di cuenta de lo que pasaba cuando la vi llorar a Emilia -la Reina- y se me empezaron a caer las lágrimas”, dijo entre risas la chica, que es Secretaria Ejecutiva.
Sin embargo, la angaquera se quedó con la corona y generó orgullo en todo su pueblo. Por eso, tras la elección, su gente la esperó en la puerta del departamento y armó una caravana en la que hubo hasta dos patrulleros. “Empezamos a andar a las 3 y volvimos a mi casa a las 6 de la mañana, porque fuimos a los distritos alejados. Hasta mujeres salieron en camisón a saludarme”, contó Andrea.
Ahora, la chica que siempre está acompañada por sus 6 hermanos y no tiene novio, espera conocer muchos lugares en su papel de Virreina. “Todavía ni pensé en qué voy a tener que hacer. Pero me gustaría ir a Buenos Aires, porque no fui nunca”, contó.