Los primeros. Los angaqueros llegaron desde Las Tapias con varios carteles y fotos de su Reina. Algunos se ubicaron en las sillas que estaban al costado Norte del escenario.

Ni la amenaza de tormenta ni los 38 grados de temperatura fueron un impedimento para que la gente llegara temprano ayer a la Plaza 25 de Mayo. Los primeros fueron los vecinos de Angaco, de Ullum y de Zonda que no perdieron la oportunidad de alentar a sus candidatas. Todos llegaron en colectivos que contrataron especialmente para la ocasión. Así fue que desde las 18, la plaza comenzó a cubrirse de gente con pancartas y carteles.

Para que se note. Los ulluneros llegaron con una gigantografía de su candidata.

En dos colectivos y directo desde Las Tapias, los angaqueros llegaron hasta con el mate. Por ser uno de los primeros tuvieron la oportunidad de encontrar un lugar de privilegio en el sector que da a calle Rivadavia. Eran más de 150 personas que vivieron toda la jornada como una fiesta. decenas de pancartas con la foto de la candidata y varios carteles gigantes. Pero los de Ullum no se quedaron atrás. Apostados en el sector que da a calle Mitre llevaron hasta una gigantografía de su candidata y por ser precavidos, fueron los que más cómodamente se ubicaron ya que llevaron hasta reposeras.

La gente de Zonda también llegó entre la primera tanda de público. Lo hicieron en colectivos que les puso el municipio y desembarcaron con promotoras que lucían vestidos verdes y repartían folletería del departamento. Así fue que en pocos minutos, cuando aún era de día, una buena parte de la plaza se llenó de gente que disfrutó de la espera como si fuese un picnic. Desde Angaco dijeron que algunos vecinos ni siquiera suelen venir al centro, pero que para apoyar a su candidata, decidieron participar de la actividad.

Con promoción. Desde Zonda la gente también llegó temprano y hasta repartieron folletos turísticos.

Sin tarimas
 

En un primer momento se dijo que iban a colocar tarimas en los costados de la plaza para que la gente pudiera ver el espectáculo sin inconvenientes. Pero no fueron colocadas. En cambio pusieron sillas que estuvieron rodeadas de vallas.


Cortes a medias
 

Para no ocasionar un caos en el tránsito del centro, sobre todo porque el show coincidió con el horario de salida del comercio, la Policía sólo cortó una calzada de las calles Mitres y General Acha. Pero hubo patrulleros alrededor de toda la plaza.