Angaco cumplió 205 años de su fundación y ayer lo celebró con la inauguración de cinco obras clave para el departamento. Se trata de obras de agua potable, una plaza a nuevo, refacciones en la Unidad Operativa de Las Tapias, refacciones y renovaciones en el camping municipal y nueva iluminación en uno de los ingresos departamentales, entre las diferentes acciones que concretó la Municipalidad de Angaco. Las obras fueron realizadas con fondos municipales, pero al ser consultados por este medio sobre los montos de inversión no quisieron precisar cifras.

Las obras de agua estuvieron entre las más esperadas de los pobladores ya que forman parte de una demanda histórica. Es el caso de la inauguración del sistema de agua potable en la localidad de Punta del Monte, con 3.200 metros de cañerías desde calles Armando Zapata hasta Nacional. También se realizó la instalación de 2.700 metros de cañerías para el abastecimiento de agua potable por calle Velázquez, para cinco familias del lugar que dependían del tanque de agua potable que en forma diaria proveía el municipio.

Trabajos en la red de agua potable.

Por otra parte, la plaza Madre María del Barrio Presidente Perón, en Las Tapias, fue renovada a nuevo para beneficio de la comunidad. Es así que se reparó la gruta de la Virgen, pusieron juegos, forestación e incorporación de riego por aspersión y el aprovechamiento del tótem que el año pasado se usó en el carruaje departamental en la Fiesta del Sol. También se incorporó una sala de bombas para mejorar la presión del agua para el riego y desde ahora el lugar cuenta con un placero para su mantenimiento. Para brindar seguridad en el cruce de calles a los alumnos que asisten a la que escuela Juan José Paso que queda enfrente, se realizó un puente peatonal de unos 15 metros que conecta la escuela con la plaza. En el mismo barrio y a beneficio de la Unidad Operativa Móvil de Las Tapias, dependiente de la Policía de San Juan, se realizó en sus instalaciones mejoras eléctricas, pintura interior y exterior del lugar, colocación de nuevos sanitarios y el amoblamiento necesario para una mejor atención.

El camping municipal también se remodeló a nuevo, con cierre perimetral, instalaciones y trabajos en sanitarios, pintura de fachada e interiores, nueva señalética, construcción de piletas para bebés y menores, entre otras obras. La calle Aguilera, una de las más importantes de Angaco, recibi renovación con luminarias leds en un tramo de cinco kilómetros que va desde el ingreso de Albardón hasta la Ruta Eva Perón.